miércoles, 30 de junio de 2010

Torre de Es Savinar






O la “torre del pirata“, como también se la conoce, por la obra “Los muertos mandan” de Blasco Ibáñez, es un lugar que no os podéis perder cuando vengáis a visitar la isla.
En el siglo XVIII, se empezaron a construir estas torres de vigilancia, para alertar a la población isleña de los ataques de los piratas.
La torre de Es Savinar, es la mas famosa por sus maravillosas vistas a los islotes “mágicos” de Es Vedrá y Es Vedranell (considerados como uno de los puntos energéticos del planeta), además de situarse encima de la conocida cala “Atlantis”, con sus “piscinas” naturales excavadas en la roca y donde se cuentan curiosas historias y anécdotas acerca del “magnetismo” y “vibraciones” especiales de la zona.
Para acceder a la torre, hay que dejar el coche cerca de unos acantilados, con muy buenas vistas también a Es Vedra, y el resto del camino se hace andando. No es muy largo, pero es cuesta arriba y por el medio del monte, así que es recomendable calzado cómodo para subir a la torre.
Una vez allí, solo tienes que trepar un poco para subir al único acceso para entrar a la torre. Unas pequeñas escaleras en forma de caracol, te suben hasta la parte de arriba de la torre, para disfrutar de las maravillosas vistas del mar y de Es vedra.
Las fotos que sacareis desde allí serán increíbles. Una de las fotos que mas se repite en Google cuando buscas esta torre, es la imagen de los islotes desde una ventana que se encuentra en el interior de la torre. La foto es espectacular.
Así que ya tenéis otro magnifico lugar para añadir a vuestra guía particular, cuando os animéis a visitar esta isla llena de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario