viernes, 18 de junio de 2010

El viaje




Aunque algunos pocos ya sabéis de mi largo y destemplado viaje a Ibiza, aprovechare para contaros a todos, en detalle, mi interesante viajecito de ida “definitiva” a Ibiza.
Partí el día 31 de Mayo a las 12 de la mañana. En Zaragoza hacia una temperatura estupenda, salvo por nuestro famoso aire que quiso venir a despedirme…
Una vez ganado la partida al “Tetris” con todos mis enseres bien colocados en mi coche, salí con pena y sin querer mirar atrás, hacia Denia, donde cogería el Ferry con destino a Ibiza.
¿Cómo se calculan las horas que necesitas para semejante recorrido? Pues de la siguiente forma;
El camino en teoría, suponía unas 4 horitas y media y calculando que haría una parada para comer y echar un cigarro…. mas dos horas antes para embarcar el coche…. y una hora de margen de error por si las “perdidas..:”, teniendo en cuenta que el ferry salía a las 8 y media de la tarde…. el resultado es…. Casi 9 horas desde Zaragoza, solo para llegar a Denia! Que luego me tocarían 3h y media de viaje en barco….
Así que como ya os he dicho, bien puntual, por una vez en la vida…. salí a las 12 de la mañana como estaba previsto.
Imprimí el recorrido de la guía Michelin por si las moscas, ya que había perdido los mapas de mi navegador, que tan fielmente me acompaña a todos mis viajes. Y desde luego, me vino de maravilla el mapa, ya que tuve que echar mano de el en algún momento del camino.
Hasta Alicante el camino de maravilla, lo cierto es que todo el recorrido es por autovía y un trocito de autopista. El aire lo deje en cuanto salí de mi querida comunidad de Aragón y encontré un maravilloso y “deslumbrante” sol… Casi hice de tirón el viaje hasta Denia, tengo un coche tan cómodo y tan “rápido…” que no me enteré, así que decidí parar a echarme un cigarro y comerme una barrita energética. Lo cierto es que iba muy bien de tiempo, podría haberme quedado en la estación de servicio al menos una hora, pero estando sola, y con el calor que empezaba a apretar en la calle, solo tenia ganas de meterme al coche con el aire acondicionado y continuar con el viaje. Así, que eso hice. Pero de repente miré el reloj… horror!!! Pero si son las 3 y media de la tarde!!! Y solo 50km para llegar a Denia… ¿Qué podía hacer para “perder tiempo”??? Pues lo mejor que se me ocurrió fue… ir a 80 por la autopista… divertido eh?! Quien me conozca sabrá, que esa velocidad no esta permitida en mi coche, y menos en una autopista.. pero tuve que contenerme y poner el dispositivo automático para que no “se me fuera el pie”.
Aun así y todo, a las 4 de la tarde, estaba en Denia… sin perdida… alguna pequeña duda para acceder dentro del puerto, pero nada que tardara en solucionarse… 2H!!!!! Que era el tiempo que tenia que esperar para empezaran a embarcar los coches….
Llegue a la oficina de Balearia con la esperanza de que estuviera abierta y hubiera aire acondicionado, pero no, estaba bien cerrada hasta las 5, o como me indico un simpático señor, las 5 y cuarto.. o y media…. Menos mal, que por lo menos, estaban abriendo un chiringito junto a la oficina en el que había sombra. Me tomare un café con hielo y así me espabilo y me refresco… Pues no, cuando recién se abre un chiringito, no se sirve café… “normas de chiringito”… Pues bien, un aquarium para reponer sales minerales… Tampoco! no hay… pues entonces, póngame un agua señorita, bien fría por favor… El calor era sofocante, pero confías en que estando a la sombra, en algún momento te adaptaras a la temperatura y dejaras de sudar.. Comenzaba a aparecer algún hombre por la terraza. Preguntaba si el calor había llegado hoy o ya llevaban días así, ADIVINAR…. había llegado ese día… que suerte!!!! El agua se calentó enseguida y casi costaba hasta respirar.. Y así dos horas… cuando por fin avisaron que ya se podía empezar a embarcar, hora y media antes, y no dos!….
Corrí a mi coche ,con miedo de desintegrarme nada mas entrar… y casi me quedo muerta cuando veo el termómetro…46º !!!!!!!!! El jodido día mas caluroso del año, precisamente ese día!!!!!!
Arranque y me fui directa a la fila de embarque, con mi calor y mis nervios, era la primera vez que embarcaba con un coche. Pues bien, toca esperar, si, de nuevo mas esperar, pero esta vez no pensaba pasar el mas mínimo calor, no he nasio pa sufrir! Así que cerré las ventanillas y me puse el aire acondicionado a tope… durante una hora que tuve que hacer fila para subir el coche… que ves pasar camiones y camiones, y te preguntas como narices lo harán para meter tanto vehiculo, y venga mas camiones, y una fila enorme de coches todavía esperando para entrar…… El caso es que caben, la siguiente pregunta es… ¿y para salir? Como lo harán???
Eso era lo que menos me preocupaba. Subí el coche, de nuevo por una rampa y seguí las indicaciones de un operario de la bodega y tan pronto apague el coche me fui directa a una salida para subir a mi asiento. Consejo para los que viajáis por primera vez en ferry y os lleváis el coche… una cosa bastante importante, al igual que cuando dejáis el coche en un parking de un centro comercial…. En un barco… también tenéis que fijaros donde lo dejáis!!!! Y no salir corriendo como hice yo, que luego me volví loca hasta que encontré el coche!!!!
Al subir a las acomodaciones, pude sorprenderme gratamente al descubrir que son mas cómodas de lo que me habían descrito. Muy cómodas y anchas, pero con un pequeño inconveniente… que estas a 5 grados bajo cero!!!!!! Pase de un terrible calor de 46º a terminar tiritando y con los dedos morados.
Y el barco que no sale a su hora… venga a esperar mas….dios mío, que viaje mas largo y para colmo, me ponen la película mas larga y mala que he visto desde hace años!!! Que digo yo que esta muy bien la televisión de plasma en el barco y entretener y todo eso, pero joder, que digo yo que alguna película mas habrá que los puñeteros remakes de Batman… con todos mis respetos a los seguidores del murciélago….
Por fin.. Veo luces por las ventanillas… nunca creí que me alegraría tanto de ver tierra firme….
Ahora tocaba vivir ese divertido momento de confusión y caos entre los tripulantes, ya que, me alegra saber, que hay algún parras mas que yo que no se quedo con el sitio donde dejo el coche.. Jijiji.
Una vez que lo encontré, afortunadamente!!!! Estaba muyy cerca de una rampa de salida.
Pero claro, no sin antes sufrir mas de media horita en la calurosa y húmeda bodega de carga, además del melodioso acompañamiento del sonido de los claxon de los coches, ya que las masas se vuelven tontas cuando se juntas y sufren el exceso del calor, por que… quien cree que por darle al claxon en la bodega de un barco, se va a bajar mas rápida la rampa de bajada? Es que de verdad la gente cree que si no se toca el claxon, jamás saldríamos del barco????… en fin, corramos un tupido velo que la gente sometida a mucho calor y cansando, reacciona de las formas mas absurdas.
Y por fin, me dejan paso para bajar por la rampa… que casi se me saltan las lagrimas de la emoción… y rezo por que ese amable señor uniformado de verde, NO ME PARE para registrar el coche…. Por que solo quería llegar a casa.. Llegar a casa… llegar a casa…
La una y media de la madrugada y descargando todo mi equipaje del coche a mi nueva casa…
Hay gente que cree que esta locura de irme a la isla es una cosa del verano…. Pues os anunciare… que solo por no revivir de nuevo este maldito viaje… de aquí ya no me muevo!!!!!!

Calurosos abrazos desde la isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario