martes, 8 de junio de 2010

Ya soy residente!

Buenas noches a tod@s;

Hoy, os ilustrare con mi experiencia para hacerme residente de la isla..

Ademas de la "satisfacion de cumplir con las normas del Estado..." y tener todo mi documentación al día, hacerse residente de una isla tiene una gran ventaja... importantes descuentos a la hora de viajar!

Os cuento como es el proceso;

Primero tienes que tener un contrato de alquiler o compra de una vivienda para poder empadronarte en la isla. Tienes que solicitarlo en el ayuntamiento mas cercano a tu domicilio y en 24h, ya estas empadronada, previo pago de 3€. Se solicita el certificado y se procede a ir a "una" comisaria de la Policia Nacional... o en este caso, a "la" comisaria de Policia Nacional de Ibiza, que es la unica....

Afortunadamente para mi... la estan remodelando, y la gran sala donde atendian todas las gestiones relacionadas con el dni, ahora ha pasado a ser una salita mini, con 5 personas(policias y civiles) atendiendo al personal.

El moderno sistema de espera me ha dejado boquiabierta... he estado apunto de hacerle una foto, pero "No se permiten moviles en la sala"... Ah y otra cosa que no se permite en la Comisaria, es sentarse en la entrada, fuera en la calle, para esperar... "Por que estamos en una Comisaria..."
Os cuento como va. Para empezar, un policia muy cachondo te dirige a la sala y toda la informacion que te facilita es la siguiente... "Tomar este numero y ya ireis viendo como funciona.....".

Intrigadas, mi hermana y yo, entramos en la sala, antentas para no perdernos, como funciona el modernisimo sistema que se utiliza en esa comisaria... jijijiji( no puedo evitar reirme mientras lo recuerdo...) En una pequeña barra, sobre una papelera, una goma alrededor de la susodicha barra, sujetaba una pinza(de las de tender..), que a su vez sostenia un numero.... Entonces la cosa va así, cuando te va a tocar "la vez", tu cuelgas tu numerito y en cuanto se levanta alguien, entonces te sientas y el siguiente en la cola de espera, cuelga su numerito.... y tira el anterior...

Sofisticado eh?!! Menos mal, que un "amable señor", de esos que te encuentrar en todo tipo de filas de espera, se ofrece a controlar los turnos, por si acaso, alguien no se ha enterado de este complicado sistema "automatico" de dar la vez... Y con 3 personas en la sala, teniendo el un numero, empieza a preguntarte... llevas el 12? Y tu le dices.. no, y entonces sigue... el 13? Y tu... no, pensando que es mas facil que te pregunte por el numero que llevas, aunque ya por descarte, se ha enterado de cual era mi numero....

Luego esta ese tipico policia con espiritu funcionario y la camisa por fuera... con barba de tres dias y con pinta de haberse bebido un par de carajillos de mas... Tu cruzas los dedos y rezas por que no te toque, ya que estas viendo lo "agradable que esta siendo con la señorita a la que esta atendiendo....". Suerte!!! Nos toca una señorita, que cuando parecia de lo mas normal... empieza a hacer cosas raras... como la madre de Margarita("Niña repelente"). Empieza a cerrar los ojos... empieza a hacer cosas raras.. y yo me pregunto... esta... o sa fumao un porro o va hasta arriba de pastillas para "locos"....

En fin, que pocos minutos despues, me entregan mi nuevo dni con direccion en las Islas Baleares.. y por fin.... SOY RESIDENTE!!!!!



Saludos para los peninsulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario