jueves, 10 de junio de 2010

Mercadillos






Si buscas en Google, seleccionando la opción de “Imágenes”, LA MEJOR ISLA DEL MUNDO….. veréis que sale….. Si decido irme a vivir a una isla, por supuesto, escojo la mejor….

Estoy empapándome de toda la cultura de la isla, de todo lo que es capaz de ofrecer, además de la famosa “Fiesta” día y noche…. Tiene lugares sorprendentes, y entre ellos, sus famosos mercadillos.

Poco a poco os contare todo lo que se, y la información de mas, que he podido conseguir, para que aprendáis, como yo, el sin fin de cosas que se pueden hacer en esta isla. ¿Quién dijo que vivir en una isla, era aburrido???


Mercadillos de la Isla:

Ayer mismo estuve en uno de ellos, Es Canar, a mi, es el que mas me gusta.
Es el mas grande y además de los distintos puestos, restaurante y cafetería, tiene actuaciones en vivo.
El mercadillo Hippy, se encuentra en la localidad de Santa Eulalia, concretamente en el pueblo de Es Canar, junto a la playa de Es Canar.
Solo abre en temporada de verano, y los miércoles. Desde el momento de la apertura, hasta el cierre, las 18-19, esta siempre hasta la bandera.
Los puestos ofrecen, desde ropa y calzado, bolsos, como artesanía de lo mas original. Originales figuras con alambres, camisetas, bolsas y mas accesorios hechos con anillas de latas de refrescos….

Dalias; es el mercadillo mas popular, y también es bastante grande. Se encuentra en San Carles.
Montan los Sábados también, prácticamente todo el día. Este mercadillo si que abre todo el año, además de festividades especiales. también abren de vez en cuando (este invierno eran los domingos) únicamente para venta de artículos de segunda mano.
También tiene un sinfín de puestos con todo tipo de artículos. El mercadillo, se asienta en el restaurante “Las Dalias”, de ahí su nombre, y en la cafetería tienen unas enormes tortillas de patata con diferentes sabores que están riquísimas.
En el centro del mercadillo, hay una cafetería-teteria, con alfombras y cojines para sentarse en el suelo, en el que sirven maravillosos tes y tartas hechas por ellos.
En este mercadillo se puedes encontrar con auténticos hippys de verdad. Con sus rastas bien largas, su vestimenta ibicenca y por supuesto, con su “canutito” en la boca….

San Jordi; el mas auténtico. Este también me gusta mucho por su originalidad. Se encuentra localizado en San Jordi, cerca de Ibiza.
Este mercadillo poco tiene que ver con los demás. No es el mas convencional, pero si el mas original.
Aquí, puede vender cualquiera, que espere al punto de la mañana en la entrada y pague el simbólico importe de 3€.
Puedes montar tu chiringuito con lo mas impensable, cualquier cosa que se te ocurra, esta a la venta.
ropa y calzado de segunda mano, muebles, música en todos los formatos (casete, disco vinilo, CD), películas vhs, cachorros de perritos, cualquier cosa de la que la gente quiera desprenderse….
Personas que no tienen para el billete de vuelta, venden cualquier cosa, como sus portátiles, etc….
Sobre una escalinata, una serie de hippys tocan los timbales, bailarines bailando capoeira, canta autores haciendo exhibición de su arte. Este mercadillo da lugar a todo lo inimaginable.
Un puestecillo de churros en mitad del mercado, donde hacen unos fantásticos churros y porras. No puedes pasar por este mercadillo sin probarlos.

Por ultimo, el mercadillo de segunda mano de Cala Lenya, que abre los domingos.
En este no he estado todavía, así que ya tengo actividad para este domingo…. Visitarlo y contaros que tal esta.

Si decidís venir a la isla, ya tenéis un plan alternativo mas, visitar estos mercadillos tan originales.

Os espero para guiaros…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario