lunes, 14 de junio de 2010

La isla privada mas cara del mundo



Una vez mas, os haré una pregunta con fácil respuesta… ¿Sabéis donde de encuentra la isla privada mas cara del mundo???
Exacto, lo acertasteis, de nuevo, Ibiza es la respuesta! Según la revista Forbes.
Su nombre es “Sa Ferradura” pero también se la conoce como “Es Bosc” y esta situada en la bahía del puerto de San Miguel (Norte de Ibiza).
Esta isla la descubrí en mi segundo o tercer viaje a la Isla.
Nos habían comentado que en San Miguel, había un lugar turístico con unas cuevas para ver, ( se trata de unas cuevas que las han retocado de forma artificial, y la que han añadido juegos de luces de colores. El recorrido es entretenido, pero en mi opinión, tampoco es para tirar cohetes.) pero lo que no nos dijeron, es que en el mirador de la parte mas alta de las cuevas, lo que realmente iba a visitar la gente, eran las maravillosas vistas a la isla privada mas cara del mundo.
Tu primera reacción es abrir la boca e imaginar que esta tocando el suelo, como la famosa imagen de dibujos animados…, y sacar rápidamente la cámara para inmortalizar semejante vista.
Una isla privada con una enorme mansión, su propio bosque, su propia isla!!!!
Valorada en 33 millones de euros, se vendió hace mas de 3 años. Hasta entonces, esta preciosidad, se alquilaba en temporada alta por la asombrosa cantidad de 148.000€.. la semana…. Y siendo mas “accesible“… en temporada baja, por 62.000€ la semana…. ¿Cuántos amig@s tenemos que reunirnos para que nos salga bien la semana por cabeza????
El único acceso a esta isla, es por una pequeña senda de arena y tierra, llamada el Camí de Mossen, algo estrecha y tortuosa.
También os diré, como detalle histórico, investigando por Internet, encontré que según textos datados del siglo XVII, es mencionada como un refugio para piratas que huían de los soldados. Curiosa e irónicamente, el islote que se encuentra detrás de esta isla, “De Madura”, funciono como prisión de la que era imposible huir… El Alcatraz de Ibiza…

Es un lugar maravilloso que no os debéis perder cuando visitéis Ibiza.

De nuevo, un plan alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario