miércoles, 12 de enero de 2011

Otro día maravilloso en NYC....


Hoy he quedado con una chica rusa de Couchsurfing(web de viajeros) para que practicase su español conmigo y yo mi ingles con ella. He quedado en el otro lado de la ciudad así que ha sido una oportunidad excelente para aventurarme a coger mas metros por la city. La verdad es que es muy fácil moverse por NY, prácticamente todas las calles en lugar de nombre tienen numero, cruzan de Oeste a Este y de Norte a Sur, así que no tiene perdida. La experiencia cogiendo trasbordo en el subway(metro)... ha sido buenísima, cada vez me siento mas a gusto en esta ciudad y mas cómoda moviéndome por ella. Encontré enseguida el café donde quede con Karina y enseguida comenzamos a hablar. Casi cuatro horas!!! Contándome su vida, una chica muy valiente y viajera, e instruyéndome para la vida en la gran ciudad. Los barrios y sus comunidades, rusa, italiana, china, hispana,... peculiaridades de los neoyorquinos, como pasar por la calle sin mirar los semáforos.. en fin, anécdotas muy interesantes. Mañana hemos quedado para ir al Instituto Cervantes que es donde estudia español, a ver si en el tablón de anuncios encuentro algún contacto para trabajar. También hemos quedado para ir a los museos y hacer una ruta por las iglesias y catedrales de la ciudad. Genial, mi primera amiga en NY!!! Me encanta conocer gente!!! Y después a casa por que hoy, tras la tormenta de la noche anterior.... estaba todo nevado y hacia un poquito mas de frío de lo normal.... incluso para mi... jeje. Y después de un buen rato “feisbukeando”, a estudiar un poquito ingles... que para eso he venido!! Por cierto, lo anecdotico del día de hoy ha sido las 3 marcas comerciales que mas se han repetido en todo el día... Northface(hace un frío que pela...)....Blackberry(entretenimiento del subway)....Hunter(botas para la lluvia... o nieve).... Buenas noches desde la ciudad.... que por cierto.... Si que duerme!!! jajajaja

2 comentarios:

  1. Nena, ya estas integrada en la nueva ciudad, que bien...esto acaba de empezar. besitos y me alegro de tu nueva amiga..y de este dia...

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hermanita, en dos días más conocerás NY como la palma de tu mano. Un besito grande.

    ResponderEliminar