domingo, 9 de enero de 2011

Bienvenida a New York....

Lo prometido es deuda.... dije que recuperaría el blog “mi vida en la isla” “ahora en NY”.....
Os empezare a relatar mi comienzo en esta gran aventura que comenzó ayer 7 de Enero. Cogí mi vuelo en Barcelona a las 10 de la mañana, y tras media hora de espera dentro del avión debido a la niebla, por fin, despegamos rumbo a New York.
El viaje estuvo bien, laaargo, pero sin contratiempos. Mi compañera de viaje paso casi todo el tiempo durmiendo, así que no hablamos mucho... era norteamericana, así que habría sido bueno practicar un poco antes de llegar a NY, por que aunque dicen que todo el mundo habla español en NY, hasta que vi a mi compañero de casa, NADIE me hablo en español....
En el vuelo pusieron tres películas bastante actuales, algunas de ellas todavía en cartelera y cada dos por tres te daban comida, así que el viaje muy bien. Y llego el momento de aterrizar... uy uy uyy que nervios... que eso que se ve ya es USA.... madre mía, todo blanco... bien de nieve... que miedo, que frió.. no me atrevo a salir del avión!!! jajajaja.
Y entonces es cuando empieza lo inquietante del viaje... pasar por la aduana...tuve suerte y no tuve que esperar mucho, y después de ver en la placa del señor agente de aduanas “Velasques” me dije... Bien!me hablara en español.... ayyyy... pues no! Ni una palabrica me dijo en español, prefería repetirme las cosas todas las veces que hicieran falta... y venga a preguntar...que si cuanto tiempo... ¿cuanto?¿3 meses? Y ahí empezó el interrogatorio... y por que? Y cuanto dinero llevas? Y a donde vas? Y …. solo le falta preguntarme si estaba loca.... aunque su cara lo dijo claramente... no para de hacer movimientos con la cabeza.... esta chica no sabe lo que hace... y se despidió diciéndome que me cuidara... en ingles of course... Así que con esa bienvenida... salgo de la zona de llegadas... y un señor sonriente y muy amable y me dice... ¿taxi? Y yo que pensaba coger un mini bus(sutthel) ya que es mas económico.. pues le dije... yes! El señor me coge la maleta y salimos de la terminal y como íbamos hablando alegremente, en ingles también por supuesto, pues no me di cuenta que no nos dirigíamos a ningún taxi amarillo.....ayyy Erika que ya empiezas a hacer de las tuyas.... pensé.. y claro, me dije.... a que es un taxi pirata..... y en efecto, le pregunto que cuanto cuesta ir a Manhattan y me suelta que 95$.... lo normal son 50$..... y me empieza a explicar que si el tiempo que cuesta, que la zona a la que voy.... en fin, que ya estaba la maleta en el maletero y me dije... ala, venga que necesitas anécdotas para el blog...
Mi primera parada en Manhattan fue en el lugar de trabajo de Carlos, mi compañero de casa, para recoger las llaves del apartamento. Y después me dije... después de ser bien aconsejada para ir en metro... pues voy a coger otro taxi... jajajaja. Bueno, es una locura, te ven con maleta y me pitan todos los taxis para llevarte, hubo una pequeña guerra desde el primer taxista que se paro y 3 taxis mas que pasaban por ahí.. Yo disimule y me fui al primero, un señor ya entrado en edad y que conducía como un loco, es decir, como un autentico neoyorquino Unos minutos después y 20$ mas.... llego a mi nuevo hogar... un tercero sin ascensor... y un escalón detrás de otro, llego a la casa y llego a mi habitación Por cierto, en NY hace frió, pero en los lugares cerrados como casas, restaurantes, autobuses, hace un calor infernal!! En mi nueva casa se podría ir perfectamente desnudo, dormí destapada en pleno enero en NY. Y con esto del frió os digo, que de momento, NO ES PARA TANTO!!!, vale que hace frió, pero con un gorro y guantes, es un frió que se lleva perfectamente y hoy estábamos a -1 grado por la mañana, incluso ha estado nevando.
Bueno, continuo con el primer día Al llegar a casa intento conectarme a Internet para dar señales de mi vida a toda mi gente y no lo consigo.... después de 9 horas de vuelo, saliendo a las 10 de la mañana, llego a las 13h a NY con la diferencia horaria (6h), así que me queda todo el día por delante. Salgo a conocer mi barrio a buscar un ciber donde conectarme para hablar con algún familiar, ya que el comienzo de mi aventura.. no estaba siendo muy “acogedora”, tanto es así, que cuando consigo encontrar un sitio donde conectarme, y veo que no hay skype en el ordenador... casi me hecho a llorar al señor de la tienda.... buaaaaaa por favor! Quiero skype! Quiero comunicación del tipo que sea con mis seres queridos!!!! el señor que ve mis ojos “apunto”... me dice que me tranquilice que me lo instala en un minuto... por supuesto, de nuevo en ingles. Y por fin!! skype y conexión con mi hermana del alma que siempre ESTÁ AHI!!! I LOVE YOU SISTER!!!!! por cierto, aprovecho para comentarte que me encanto tu entrada al blog de ayer! Gracias por la dedicatoria!!! Me ha encantado!!!
Lo único que podía decirle a mi hermana era que lo mas seguro era que en un mes me volvía para España, que parece que las señales me echaban del “país de las oportunidades”..... una autentica locura esto de viajar sola y mas a otro continente... uf, ahora me entra la cordura... no te jode...
Bueno, que tras una horita de palabras tranquilizadoras por parte de mi hermana y mi querida Monica, me fui para casa, tras previo pago de 5$... ¿pero es que todo el mundo me va a estafar hoy???
En fin, que me voy a la cama a las 7 de la tarde, casi sin sueño y deseando que mañana...sea otro día.. otro MEJOR día... esperando que un ángel se cruce en mi camino..., esperando milagro...
A las 6 de la mañana... me despierto y no consigo volverme a dormir... pero tras 3 horas, consigo dormir otra horilla mas. Carlos esta despierto y se ofrece a pasar el día conmigo y a ayudarme en todo!!!! ahí esta el ángel!!!! ahí esta el milagro!!! genial. Por cierto, también me va a ayudar a encontrar trabajo!!! Me va enseñando tiendas del barrio, desayunamos en la cafetería donde se rodaba la serie de Seinfield, mi primer desayuno norteamericano, compramos la metro card semanal, viaje en metro, compramos tarjeta para mi móvil y por fin tengo Internet en mi móvil!!! Y vamos a Central Park.

Todo nevado, todo precioso, ardillas, lagos helados, solo una pequeña parte del parque y me ha encantado!!! Luego autobús y a Macy´s, un pequeño recorrido por los grandes almacenes, me han regalado muestras de colonia, y al salir... toma! El Empire State! Unas fotos y vamos para casa a preparar algo para comer.
Por fin tengo Internet con mi portátil, y es posible que mi enchufe, solo con un adaptador, funcione!!! ya os contare. Así que aprovecho que lo tengo todo reciente y empiezo con mi blog.
Este post incluye dos días así que ha sido largo.... Pero acabo diciendo, que me la voy a jugar... y me voy a quedar los 3 meses!!! Esta ciudad tiene mucho que ofrecerme!!! Un abrazo enorme a toda mi gente desde la gran mazana!!!!

1 comentario:

  1. Hermanita me alegra ver que el nuevo día ha llevado claridad a tu mente... jajaja. Disfruta mucho y vive la experiencia. Te quierooooo

    ResponderEliminar