miércoles, 11 de agosto de 2010

Conducir en la isla... en verano....


Otra cosa que he descubierto en la isla, es la forma de conducir que tiene la gente por aquí.
Uno, cuando sale de viaje a cualquier otra ciudad o país, siempre tiene que amoldarse a la forma de conducir de cada sitio. Pues bien, además de adaptarme a la conducción de la isla, también hay un factor importante a tener en cuenta... la estación del año. Si, en verano tienes que adaptarte a otros factores "externos"....llamemosle X...( yo lo llamare... Turistas...). Esas "maravillosas" personas que están de vacaciones, en todos los sentidos... nunca mejor dicho, también tienen de vacaciones "todos sus sentidos".
Así que, además de tener en cuenta el coche que tienes delante (que casi nunca sabe a donde se dirige, por lo que va dando frenazos de vez en cuando o decide dar un giro inesperado sin tener la cortesía de informar al que va detrás....), al coche que tienes detrás (hay muchos conductores con mucha "prisa", por lo que los tienes tan pegados, que a veces crees tenerlos en el asiento trasero de tu coche!!. Pero por el amor de dios, que la isla tiene menos de 50km de ancho, que es la ruta mas frecuente. Que se llega enseguida a cualquier sitio!!), a las motos que ya han tomado por costumbre circular en sentido contrario invadiendo la mitad de tu carril... los quads, que la gente los alquila alegremente y luego no sabe ni conducirlos...(cuidado con esos que son los mas peligrosos), la gente que se cruza por medio de ninguna parte y que no se paran ni a mirar si vienen coches o no....(en esta isla nadie tienen ningún aprecio por su vida....), los taxistas, que cuando veo uno cerca me pasa como cuando veo una medusa, me hecho a temblar y miro a todas partes para buscar una vía para escapar, y para finalizar, lo mas divertido, las rotondas. Si algún director de holywood decide hacer una enésima parte de la jungla de cristal... puedo sugerirle el nuevo titulo... "Rotonda... la nueva JUNGLA de Cristal".. Eso si que es... el lugar sin reglas. Da igual que estés dentro o fuera, vengas por la derecha o por la izquierda, en las rotondas de esta isla impera la ley "Mariquita el ultimo.." y "Salvese quien pueda". Así que para los que ya estamos "asalvajados", las rotondas, ya no suponen ningún obstáculo a la hora de conducir, pero, enseguida detectas cuando llevas un turista delante, por que se queda parado en la entrada de la rotonda(durante un buen rato), esperando de forma ilusa, que en algún momento dejaran de pasar coches O, le cederán el paso...(jajajaja) y el podrá adentrarse....
Cuando llegué, enseguida me hice a esta nueva forma de conducir, es mas, lo llevaba de forma tranquila y calmada, casi zen. Te acostumbras... como se suele decir... y presumes con orgullo de la paciencia que has adquirido en la isla. Conseguí derrotar al dragón que llevas dentro cuando te pones al volante.... Hasta que llego Agosto!!!! La paciencia se acaba, mas o menos, a mitad de este mes, que es cuando ya estas hasta la mismísima coronilla de salvar de una muerte segura a centenares de turistas inconscientes, en moto o a pie, y estas cansada de mirar en todas las direcciones, que casi miras a todos los lados que se te olvida mirar al lugar mas importante... Delante! Empiezas por mirar mal y acabas fundiendo el claxon y gritando como una descosida por la ventanilla ( que no sirve para nada por que no te entienden y van todos borrachos...)
En fin, que si decidís venir a la isla, tened en cuenta estas advertencias, creo que os servirán de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario