jueves, 19 de agosto de 2010

Amanecer en "Aguas Blancas"



Otro fantástico plan para un día en la isla, además del típico atardecer, es ver el amanecer.
Nunca había visto un amanecer, y que mejor sitio para hacerlo.... que en la playa y con la compañía de tus amigos.
Después de pasar un largo día de playa en la maravillosa playa de "Aguas Blancas", como plan nocturno y de una manera improvisada, se puede organizar una noche en la playa, con su barbacoa, con su cielo estrellado, con la bravura de las olas sonando de fondo, una inocente fogata.
Un viajecito a casa para cubrir las necesidades básicas para cenar y dormir (unas cuantas mantas, un colchón hinchable, un par de hamacas, ropa de abrigo, una nevera, comida y bebida, barbacoa, una linterna por que la noche esta oscura que no se ve ná, las toallas para el día siguiente, etc... vamos, que nos hubiera hecho falta un par de porteadores para llevar todo lo que preparamos.
Y tras bajar un cuesta con una gran pendiente, casi a tientas... llegamos a lo que haríamos nuestra parcela por un día.
Encendemos el fuego, se prepara la barbacoa, y se disfruta tirada en la hamaca, del fantástico cielo estrellado. Vimos estrellas fugaces!!! Algunas perseidas tardanas, que ya que me las perdí en su día por estar el cielo nublado, tuvieron el detalle de esperarse a pasar aquella misma noche. Increíble.
Después de la comidita rica a la brasa, unas copas y unos juegos, alrededor de las 4:30 de la mañana, empezamos a preparar las "camas". Los mas listos, se untaron de repelente de mosquitos, y yo confié que aquella "peste" actuara en un radio de acción, por lo menos, de 10 metros a la redonda... pero no fue así, algunos valientes mosquitos, asaltaron el campamento. Unos sobre el suelo de la playa, otros sobre colchón hinchable y otros sobre hamaca(yo), no aptas para sueños de mas de 2h.
Ponemos nuestros despertadores a las 7:00am para que nos se nos pase el amanecer y tratamos de dormir.
Yo no podía, no conseguía cerrar los ojos con semejante vista en el cielo, a pesar de creer tener arenilla en los ojos, del sueño que tenía. Y cuando conseguí conciliar el sueño... algo parece que vibra y emite un sonido... !el despertador! !es la hora! Abrí los ojos y una mancha rosa sobre el mar, parece el preludio de un magnifico espectáculo. Siiiii, el sol empieza a asomar. !!!Despertaaaar!!! Empieza el amanecer !!!! Todos se despiertan, abren como pueden sus ojillos y girando el cuello, presencian esa maravillosa salida del grandioso sol. Y dos segundos después.... cierran los ojos... y siguen durmiendo... jijiji
Una horilla después, que es lo que te permite dormir el sol, estando ya sobre tu cabeza, me despierto y veo a lo lejos a la mitad de la compañía dándose baños de barro. Buena idea, las 8:30 de la mañana, baño de barro, paseo por la playa y baño en el mar a las 9:00.... ¿se os ocurre mejor despertar un martes de agosto??? A mi no.
Mañana de playa, comida, siesta.... Vamos, que la vida "no nos engaña".....
¿Que es parece este plan alternativo?
A mi, me encanto!!!
Desde la isla de la felicidad... besos y abrazos para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario